Tips para adquirir tu vuelo vía online Por: AMVO

Con solamente un par de clics, podemos comprar de manera digital, de forma rápida y sencilla, incluso esos vuelos para tu próxima aventura fuera o dentro del país.

Ahora, sí es tu primera vez adquiriendo vuelos vía online, aquí tenemos algunos tips que te pueden ser de gran utilidad para aprovecha al máximo este canal.

Cómo comprar directo en la página de la aerolínea.

Para comprar directamente en la página de la aerolínea es muy sencillo y lo puedes hacer a cualquier hora del día sin depender de nadie. Lo único que hay que hacer es colocar, en el buscador de la la página, desde que lugar viajas (origen) y a dónde quieres ir (destino), de qué fecha a qué fecha y cuántas personas viajan contigo, ya sea que sean menores o adultos. Con estos datos, la página te desplegará una lista de opciones con diferentes precios, horarios, escalas y los métodos de pago disponibles.

Te recomendamos que pongas atención al momento de pagar, ya que muchas aerolíneas tienen algunos servicios extra incluidos, como elección de asientos, alimentos, entre otros, y tal vez no quieras alguno de ellos. Entonces, hay que darle un doble check a nuestra selección.

Revisa qué tipo de equipaje tienes incluido en tu viaje, ya sea que solo necesites maleta de mano (que la incluyen casi todas las aerolíneas), o bien, si necesitas documentar equipaje, el cual puede implicar otro costo.

Compara precios en diversos sitios antes de tomar una decisión.

Ahora, existen muchos sitios de comparación de precios, en donde simplemente agregas los datos básicos como si estuvieras comprando en el sitio de una aerolínea (fecha de ida y de regreso, número de boletos y si es boleto para niño o adulto), y lo que hacen estos sitios es que te dan los precios de diversos sitios para conseguir el mejor precio o la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Estos metabuscadores también muestran fechas alrededor de las que escogiste en las que te puede salir un poco más barato el vuelo, por esta razón, es bueno siempre ver todas las opciones. La mayoría de estos servicios son gratuitos y los puedes encontrar muy fácil buscando en la red.

¿Qué hacer una vez hayas comprado tus boletos por internet?

Una vez hayas comprado tus boletos te deberá llegar una confirmación al correo electrónico que agregaste, o desde la misma página en una sección que se llama “vuelos”, lo más importante es checar la documentación necesaria y los horarios en los que se recomienda llegar al aeropuerto. Recomendación extra, si puedes imprimir desde antes te pase de abordar sería ideal, sino en el aeropuerto puedes hacer todo lo que falta, de aquí que siempre te aconsejamos llegar con el suficiente tiempo.

¡Ahora sí, ya estás listo para empezar a disfrutar de tu viaje! ¡Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre en HOT TRAVEL!