HOT TRAVEL | requisitos para viajar en México Por: AMVO
Aunque los casos de contagio por COVID-19 han ido disminuyendo gradualmente, las aerolíneas y compañías de autobuses mantienen las medidas sanitarias necesarias para continuar su operación, y asegurar que todos los pasajeros viajen seguros a sus destinos.

¿Cuáles son los requisitos que debes de conocer y aplicar en tu viaje, ya sea en autobús o avión? Aquí te los contamos.

  1. Cubrebocas/mascarilla. Es el requisito más usado y común durante estos meses de pandemia, tanto en transportes como en espacios públicos. Hay que usarlo correctamente durante todo tu viaje, cubriendo tanto nariz como boca. Con esto evitarás alguna sanción o el que se te pida tomar tu vuelo, y además, cuidarás tu salud y la del resto de los pasajeros.
  2. Gel antibacterial. Constantemente, hay que estar desinfectando las manos, más si hubo contacto con alguna superficie común, como pasamanos o al momento de tomar las maletas.
  3. Pruebas rápidas previas a tu viaje. Muchas son las aerolíneas que piden una prueba rápida de pocos días antes a tomar el vuelo, para asegurar que no se tiene COVID-19. Generalmente, se pide que la prueba no tenga más de tres días de haberse hecho. Hospitales y cadenas de farmacias tienen este servicio, y la mayoría ya cuenta con el envío de los resultados vía mail.
  4. Cuestionario de Salud para vuelos. Revisa si es necesario completar un Cuestionario de Salud en Vuela Seguro. Estas preguntas podrían ser de carácter obligatorio. En vuelos nacionales el sistema podría registrar tu viaje desde 12 horas antes; En viajes internacionales hacia México el cuestionario se podría llenar a la llegada. ¡No olvides este punto!
  5. Certificado de vacunación. A raíz del inicio de la vacunación en todo el mundo, muchas aerolíneas y líneas de autobuses, han empezado a exigir, según el destino del viajero y las regulaciones de cada país, un comprobante oficial en el que se constate que el pasajero está vacunado. Si te vacunaste en México, este certificado está disponible vía online, después de que te hayan aplicado la segunda dosis en el sitio mi vacuna.
  6. No estar contagiado con COVID-19. Sí, esto es una obviedad, pero hay que recalcarlo: si tienes sospechas de estar contagiado, lo mejor es quedarte en casa y hacer cuarentena, así, puedes recuperarte y proteger a otros. Ningún viaje será más importante que tu salud física y mental.

¡Ya estás listo para viajar! Te deseamos una gran aventura.

Aprovecha las mejores ofertas para tu viaje en HOT TRAVEL. Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre