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BBVA Sponsor HOT TRAVEL
Citibanamex Sponsor HOT TRAVEL
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ID4YOU Sponsor HOT TRAVEL

¿ESTÁ LISTA TU EMPRESA PARA HOT TRAVEL 2023?

HOT TRAVEL 2022 generó más de 4.2M de visitas al sitio. Además el 90% de los internautas declaran estar satisfechos con la campaña, por lo que podemos concluir que tu marca podrá esperar un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán clic desde su hogar u oficina.

Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.

Préparate, conoce más, resuelve tus dudas. Accede aqui para más información.

BASE DE CONOCIMIENTO

FECHAS CLAVE DURANTE EL EVENTO

04 de septiembre 2023

LANZAMIENTO DE PRE-LANDING

Esta fase tiene como objetivo captar nuevos leads y comunicar las fechas, nuevos features y dinámicas del evento a los usuarios finales.

14 de septiembre 2023

PRESENTACIÓN DE ESTUDIO DE EXPECTATIVAS DE HOT TRAVEL

Presentación de estudio de expectativas HOT TRAVEL 2023

18 de septiembre 2023

ACCESO AL BACKEND (CMS-PULIP)

Se les compartirá su usuario y contraseña únicos por empresa para acceder al CMS-PULIP y poder administrar su contenido. Estos datos serán enviados desde el correo noreply@pulip.io, por lo que, les recomendamos revisar su bandeja de SPAM.

28 de septiembre al 12 de octubre 2023  

PRE - CAMPAÑA

El 28 de septiembre es el lanzamiento del pre-sitio, las empresas se visualizarán acorde a sus patrocinios de este año; las ofertas aún no se visualizarán pero el sitio y sus landings ya serán navegables.

09 de octubre 2023

KIT DE REDES

El 09 de octubre a las 11:59 pm es el límite para la carga de los materiales del kit de redes sociales. Aquí deberán colocar las promociones y copies que quieran que se publiquen en las redes sociales de la campaña. Toda la comunicación se postea desde las redes sociales de HOT SALE (dado que nuestra red social oficial)

12 de octubre 2023

LANZAMIENTO DEL EVENTO

El evento comienza justo a medianoche del miercoles a jueves 12 de octubre y termina el último minuto de la noche del lunes 16 de octubre.

¿QUÉ DEBO PREPARAR PARA HOT TRAVEL?

A continuación, te presentamos las especificaciones de los espacios principales de cada patrocinio. Para más detalle, por favor consulta los documentos PDF en la sección Materiales de Apoyo ya que este año hay espacios y funcionalidades nuevas.

Sobre mi marca

SOBRE MI MARCA

Logo de la marca en 600x330 px, formato jpg o png RGB a 72 dpi.

  • Solo para marcas patrocinadoras, consulta las medidas en el panel de administrador si tu marca es Patrocinador Cintillo, Sponsor B2B o participa en Mega Ofertas.
  • Link de la landing a la que llevará tu logo: (ej: www.mimarca.com/hottravel).
  • Mail del responsable a cargo de administrar los contenidos que se publiquen en www.hottravel.mx.
Para cada oferta hot

PARA CADA OFERTA HOT

  • Descripción para Productos Hot y Productos Hot Destacados.
  • Título de cada oferta (reconocible en el listado del administrador).
  • 3 fotografía de 798 x 555px, formato jpg o png a 72 dpi.
  • Precio actual de la oferta y precio con descuento o "beneficio" de la oferta máximo 22 caracteres.
  • Descripción de la oferta (80 caracteres máximo).
  • Categoría en la que participará cada oferta.
  • Enlace de la página de arribo de la oferta dentro del sitio de la marca.
  • Excel de ofertas (en caso de preferir importar masivamente las ofertas al sistema).
Para cada mega oferta top y mega oferta

PARA CADA MEGA OFERTA TOP Y MEGA OFERTA

  • Título de cada oferta (reconocible en el listado del administrador).
  • 3 fotografía de 500 x 735px, formato jpg o png a 72 dpi.
  • Precio actual de la oferta y precio con descuento o "beneficio" de la oferta máximo 22 caracteres.
  • Descripción de la oferta (80 caracteres máximo).
  • Categoría en la que participará cada oferta.
  • Enlace de la página de arribo de la oferta dentro del sitio de la marca.
  • Excel de ofertas (en caso de preferir importar masivamente las ofertas al sistema).

CONSEJOS PREVIOS A HOT TRAVEL 2023

PREVIO A LA CAMPAÑA
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Crea dentro de tu dominio una landing exclusiva para el evento.
  • Aprovecha el tráfico desde principios de octubre.
  • Incluye un contador en tu sitio y redes sociales hasta el día 12 de octubre.
Administrador de Hot Fashion/CMS

ADMINISTRADOR DE HOT TRAVEL/CMS

  • Su usuario único por empresa y contraseña para acceder al CMS del sitio les llegará del correo: noreply@pulip.io. Revisar SPAM 
  • Carga tus promociones en el CMS con tiempo.
  • Verificar que sus productos estén cargados en la pestaña correcta según la modalidad con la que los quieren promocionar.
  • Cargar al CMS la URL de su sitio principal y los IDs de las cuentas de Google Ads con las que estarán pautando.
DURANTE EL EVENTO
Para tu página y redes sociales

PARA TU PÁGINA Y REDES SOCIALES

  • Habilita un contador en tu sitio que indique el tiempo para la finalización del evento y genere sentido de urgencia al consumidor.
  • Cada Oferta deberá tener una url específica (ej: www.marca.com/hottravel/vestido-de-moda).
  • Además de tus ofertas, debes brindar información sobre la política y logística de envíos, devoluciones y las formas de pago
  • Realizar envíos de mails a tu base de datos, comunicando tus ofertas y promociones para el evento.
Administrador de Hot Travel/CMS 2

ADMINISTRADOR DE HOT TRAVEL/CMS

  • Encárgate de alimentar pulip con los assets que tienen tus patrocinios y saca todos los beneficios durante el evento.
DESPUÉS DEL EVENTO
  • Al finalizar el evento deja activa tu landing especial de HOT TRAVEL e indica que el evento termino, colocando un CTA dirigido hacía donde quieras.
  • Recuerda que el sitio de HOT TRAVEL sigue vivo hasta la siguiente edición. Deja activos los links en tus logos y productos para aprovechas el tráfico orgánico de la pagina hasta el próximo evento.

CONSEJOS Y MEJORES PRÁCTICAS

Landing y Sitio
Diseño del Sitio

DISEÑO DEL SITIO

Utilizar el material gráfico oficial del evento que te provee AMVO para adecuar el look & feel de tu sitio. Recuerda que cada 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar la compra.

Estructura Responsiva

ESTRUCTURA RESPONSIVA

Preparar tus interfaces para que puedan verse correctamente desde todos los dispositivos. ¡Más del 80% del tráfico proviene de celulares y tabletas!

Optimiza las Imágenes

OPTIMIZA LAS IMÁGENES

Corroborar que las imágenes para el sitio de HOT TRAVEL tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.

Chat Online

CHAT ONLINE

Te recomendamos que tu landing o sitio cuente con un asesor en línea/Bots que ayude a los usuarios a responder sus consultas y se conviertan en compras.

SEO

SEO

Ajusta las etiquetas HTML, incluye palabras claves y asegúrate de tener URLs friendly para optimizar las búsquedas orgánicas.

Contenidos

CONTENIDOS

Redactar los contenidos pensando en el usuario. Si vas a demorar en entregar el producto menciónalo dentro de los términos de entrega.

Suscripción a la Newsletter

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

Sumar dentro de tu landing un formulario que te permita generar nuevos leads. 

Google Analytics

GOOGLE ANALYTICS

No olvides incluir un código de analytics, Google Tag Manager en tu sitio para medir las visitas. Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.

UTM para medición

UTM PARA MEDICIÓN

Incluye códigos UTM en el link de tu logo, así como también, en los enlaces de cada una de las ofertas que estarán en HOT TRAVEL. De esta forma, podrás diferenciar las visitas provenientes desde el sitio del evento.

Comunicación y pauta
Redes sociales

REDES SOCIALES

Planificar posteos para los días previos (al menos 15 días), durante y posterior al evento. Aprovecha las ofertas rotativas para comunicarlas y vender más. Prepara a tu equipo para las respuestas que surjan. Utiliza los hashtags oficiales del evento: #HOTTRAVEL #PONTETRAVEL. Recuerda que para poder apoyarte con posteos los artes tienen que ser de 1000x1000 en formato .jpg / .png

También puedes compartir los posteos que se colocarán desde las redes de HOT SALE, que hablan sobre tu marca o sobre la campaña de HOT TRAVEL de forma general.

Pauta Online

PAUTA ONLINE

Generar campañas SEM o pauta en redes sociales para potenciar el tráfico hacia tu landing o micrositio del evento. Altamente recomendable invertir en canales adicionales que puedan brindar un targeting que cumpla con los parámetros demográficos de sus mejores clientes: search, display, retargeting, CRM.

Relaciones públicas

RELACIONES PÚBLICAS

Comunicar su participación en el evento de forma exclusiva a sus propias bases de datos vía email y redes sociales.

Lógica e Infraestructura
Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

Preparar los servidores y entornos de tu sitio para recibir una gran cantidad de usuarios recurrentes durante los días del evento. Haz prueba de velocidad de tu sitio, refuerza tus servidores y haz pruebas de estrés. Recuerda que el 62% abandonan la página si tarda más de 3-3 en cargar tu sitio.

Fraude

FRAUDE

Tomar muy en serio esta amenaza y preparar su equipo de prevención de fraudes o comunicar su participación al HOT TRAVEL a su agregador de pago para que esté listo al aumento de transacciones. El 80% de los compradores antes de comprar se asegura de que es un sitio con certificado de seguridad.

Logística

LOGÍSTICA

Coordina con tu proveedor/es de envíos para que los pedidos lleguen en tiempo y forma a tus clientes. Hay queser claros en las fechas de entrega.

Stock

STOCK

En el caso de que tengas artículos físicos, asegúrate de tener stock suficiente para que tus ofertas están disponibles durante los cinco días del evento. ¡Evita retrasos en entregas!

Omnichannel

OMNICHANNEL

Podrán hacer estrategias omnicanal siempre y cuando la oferta online, sea mejor o igual que en tiendas físicas, por lo que está permitido tener comunicación del evento/marca en sus tiendas.

ConciliaExprés

CONCILIAEXPRÉS

Registra tu empresa en Concilianet o ConciliaExprés, el mecanismo de conciliación de controversia en línea de manera efectiva y expedita de la PROFECO.

REGISTRATE AQUÍ

¿CÓMO SER PROVEEDOR? 

Para que este evento sea un éxito, ¡tu participación es fundamental y tus ofertas deben ser llamativas!

Webinars

Estas son las fechas en las que realizaremos webinars donde brindaremos capacitación sobre: el uso de la plataforma (CMS) para que carguen su logo, ofertas y contenidos en la página oficial del evento y las mejores prácticas y tips para que puedan prepararse y ejecutar la mejor estrategia posible durante la campaña.

14 de septiembre 

Reporte de Expectativas HOT TRAVEL 2023 

Regístrate

20 de septiembre

Capacitación del CMS PULIP

Regístrate

INFORMACIÓN COMERCIAL

ADQUIRIR NUEVO PATROCINIO

Registro

PRESENTACIÓN COMERCIAL COMPLETA

Descargar

¿COMO VOLVERSE AFILIADO A LA AMVO?

Presentación y detalle de membresías para mayores detalles favor de contactar a: Victor Manuel Gracía: victor@amvo.org.mx o a Nicole Torres: nicole@amvo.org.mx

Descargar 

INFORMACIÓN DE REDES SOCIALES

Para el seguimiento y alineación de las estrategias en RRSS les pedimos ponerse en contacto directamente con: contenido@amvo.org.mx

SEGUIMIENTO DE FACTURACIÓN Y PAGOS

Para dar seguimiento a sus procesos de facturación y validar sus pagos les pedimos comunicarse directamente con: facturacion@amvo.org.mx 

AGENDA UN ESPACIO 1 TO 1 CON NOSOTROS

Si tenes dudas o consultas escríbenos a campanas@amvo.org.mx

ESTUDIOS AMVO → HOT TRAVEL

Estudio pre HOT TRAVEL

Para mayores detalles favor de contactar al equipo de Estudios estudios@amvo.org.mx

CAPACITACIONES Y DIPLOMADOS

Programas diseñados a la medida para impulsar a tu equipo de trabajo en el comercio electrónico, para más información favor de contactar a: educacion@amvo.org.mx

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