HOT TRAVEL 2022 generó más de 4.2M de visitas al sitio. Además el 90% de los internautas declaran estar satisfechos con la campaña, por lo que podemos concluir que tu marca podrá esperar un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán clic desde su hogar u oficina.
Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.
Préparate, conoce más, resuelve tus dudas. Accede aqui para más información.
04 de septiembre 2023
LANZAMIENTO DE PRE-LANDING
Esta fase tiene como objetivo captar nuevos leads y comunicar las fechas, nuevos features y dinámicas del evento a los usuarios finales.
14 de septiembre 2023
PRESENTACIÓN DE ESTUDIO DE EXPECTATIVAS DE HOT TRAVEL
Presentación de estudio de expectativas HOT TRAVEL 2023
18 de septiembre 2023
ACCESO AL BACKEND (CMS-PULIP)
Se les compartirá su usuario y contraseña únicos por empresa para acceder al CMS-PULIP y poder administrar su contenido. Estos datos serán enviados desde el correo noreply@pulip.io, por lo que, les recomendamos revisar su bandeja de SPAM.
28 de septiembre al 12 de octubre 2023
PRE - CAMPAÑA
El 28 de septiembre es el lanzamiento del pre-sitio, las empresas se visualizarán acorde a sus patrocinios de este año; las ofertas aún no se visualizarán pero el sitio y sus landings ya serán navegables.
09 de octubre 2023
KIT DE REDES
El 09 de octubre a las 11:59 pm es el límite para la carga de los materiales del kit de redes sociales. Aquí deberán colocar las promociones y copies que quieran que se publiquen en las redes sociales de la campaña. Toda la comunicación se postea desde las redes sociales de HOT SALE (dado que nuestra red social oficial)
12 de octubre 2023
LANZAMIENTO DEL EVENTO
El evento comienza justo a medianoche del miercoles a jueves 12 de octubre y termina el último minuto de la noche del lunes 16 de octubre.
Logo de la marca en 600x330 px, formato jpg o png RGB a 72 dpi.
Utilizar el material gráfico oficial del evento que te provee AMVO para adecuar el look & feel de tu sitio. Recuerda que cada 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar la compra.
Preparar tus interfaces para que puedan verse correctamente desde todos los dispositivos. ¡Más del 80% del tráfico proviene de celulares y tabletas!
Corroborar que las imágenes para el sitio de HOT TRAVEL tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.
Te recomendamos que tu landing o sitio cuente con un asesor en línea/Bots que ayude a los usuarios a responder sus consultas y se conviertan en compras.
Ajusta las etiquetas HTML, incluye palabras claves y asegúrate de tener URLs friendly para optimizar las búsquedas orgánicas.
Redactar los contenidos pensando en el usuario. Si vas a demorar en entregar el producto menciónalo dentro de los términos de entrega.
No olvides incluir un código de analytics, Google Tag Manager en tu sitio para medir las visitas. Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.
Incluye códigos UTM en el link de tu logo, así como también, en los enlaces de cada una de las ofertas que estarán en HOT TRAVEL. De esta forma, podrás diferenciar las visitas provenientes desde el sitio del evento.
Crear una estrategia para cada uno de tus correos para informar que participan en la campaña y explotar sus ofertas y promociones que renovarán constantemente durante el evento.
Generar campañas SEM o pauta en redes sociales para potenciar el tráfico hacia tu landing o micrositio del evento. Altamente recomendable invertir en canales adicionales que puedan brindar un targeting que cumpla con los parámetros demográficos de sus mejores clientes: search, display, retargeting, CRM.
Comunicar su participación en el evento de forma exclusiva a sus propias bases de datos vía email y redes sociales.
Preparar los servidores y entornos de tu sitio para recibir una gran cantidad de usuarios recurrentes durante los días del evento. Haz prueba de velocidad de tu sitio, refuerza tus servidores y haz pruebas de estrés. Recuerda que el 62% abandonan la página si tarda más de 3-3 en cargar tu sitio.
Tomar muy en serio esta amenaza y preparar su equipo de prevención de fraudes o comunicar su participación al HOT TRAVEL a su agregador de pago para que esté listo al aumento de transacciones. El 80% de los compradores antes de comprar se asegura de que es un sitio con certificado de seguridad.
Coordina con tu proveedor/es de envíos para que los pedidos lleguen en tiempo y forma a tus clientes. Hay queser claros en las fechas de entrega.
En el caso de que tengas artículos físicos, asegúrate de tener stock suficiente para que tus ofertas están disponibles durante los cinco días del evento. ¡Evita retrasos en entregas!
Podrán hacer estrategias omnicanal siempre y cuando la oferta online, sea mejor o igual que en tiendas físicas, por lo que está permitido tener comunicación del evento/marca en sus tiendas.
Revisar que tus términos y condiciones, políticas de entrega y avisos de privacidad estén actualizados y cumplen con los requisitos.
Registra tu empresa en Concilianet o ConciliaExprés, el mecanismo de conciliación de controversia en línea de manera efectiva y expedita de la PROFECO.
Para que este evento sea un éxito, ¡tu participación es fundamental y tus ofertas deben ser llamativas!
¿COMO VOLVERSE AFILIADO A LA AMVO?
Presentación y detalle de membresías para mayores detalles favor de contactar a: Victor Manuel Gracía: victor@amvo.org.mx o a Nicole Torres: nicole@amvo.org.mx
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Para dar seguimiento a sus procesos de facturación y validar sus pagos les pedimos comunicarse directamente con: facturacion@amvo.org.mx
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