Consejos para disfrutar un viaje en autobús. Por: Grupo Senda
Hay muchas razones por las que viajar en autobús es una gran alternativa: desde boletos a bajo precio, o traslados hacia destinos sin aeropuertos, hasta grandes vistas y paisajes. Sin embargo, algunos viajes o recorridos largos pueden resultar algo cansados, por lo que una serie de recomendaciones sobre qué hacer al viajar en autobús te ayudará a disfrutar desde el abordaje hasta llegar a tu destino.

1. Prepara un outfit de viaje cómodo para el autobús

La ropa ajustada es el enemigo de las largas horas al estar sentado. Muchos autobuses procuran contar con asientos cómodos y aire acondicionado para tu mayor comodidad, aún asi la elección de tu outfit influirá mucho a la hora de viajar. Puedes optar por ropa deportiva, ropa holgada, tennis o zapatos suaves, y piezas extra como sudaderas o suéteres que puedas vestir fácilmente si te da frío.

2. Elige tu entretenimiento a bordo del autobús

Hoy en día los autobuses cuentan con diferentes opciones de entretenimiento abordo: pantallas con películas y conciertos, conectores de audífonos individuales en sus asientos, red WiFi para navegar, conectores eléctricos para tus dispositivos, y más. Así, podrás escuchar tus playlists favoritas, compartir tu recorrido en tus redes sociales, chatear con tus amigos, o ver una buena película sin utilizar tu datos. Revisa muy bien al momento de elegir tu autobús estas características.

3. Ármate de snacks para tu viaje

Piensa en todo tu recorrido: ¿sales temprano por la mañana? ¿durante la hora de comida o cena estarás en carretera? Con esto podrás planear bien tus alimentos y adelantarte a la situación, ya que además de las distintas opciones para comprar comida en terminales o estaciones, podrás preparar tus propios refrigerios y estar bien cubierto en cada hora del día.

4. Escoge a tu acompañante de asiento en el autobús

¡Qué mejor que compartir un buen viaje con quien tú quieras! El tiempo pasará mucho más rápido con una buena conversación: aprovecha el tiempo para platicar o comentar el paisaje, la compañía será perfecta en cualquier momento. ¿Viajas por tu cuenta? ¡Anímate a conocer gente nueva! Deja el nervio atrás e inicia una conversación, ¡puedes encontrar nuevas experiencias!

5. Déjate ir y descansa

Ahora, también puedes ir a la segura: ¡duérmete! Dormir durante el viaje de autobús lo vuelve mucho más corto; eso sí, te perderás de las grandes vistas que ofrecen las carreteras del país, pero llegarás a tu destino fresco y renovado de energía para disfrutar tu estancia.

6. Aprovecha cada parada del viaje

Por último, foma fotografias, baja de la unidad y estira tus las piernas unos minutos; tomando aire fresco, o echando un vistazo a los lugares en por donde pase tu ruta. Comparte tu avance en redes o con tus amigos y familia, captura la escencia de todos los lugares que recorras, y diviértete en cada oportunidad.

¿Ves? ¡No solo puedes disfrutar del destino sino también del recorrido! Viajar en autobús es toda una experiencia, así que prepárate para vivirla y toma provecho de todas sus ventajas. ¡Buen viaje!

En HOT TRAVEL puedes encontrar promociones de viajes en autobús para viajer a muchos destinos

Aprovecha las mejores ofertas para tu viaje en HOT TRAVEL 2024. Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre