Tips para comprar los lentes de sol adecuados para ti. Por: AMVO

Los lentes de sol no son solo un accesorio más en tu outfit de verano, ya que además de hacerte ver y sentir bien, son extremadamente importantes para la salud de tus ojos, ya que éstos son muy sensibles, y al ir a lugares donde el sol tiene un mayor impacto, como en la playa, es vital ir protegido. Es tan esencial como el uso de bloqueador para cuidar la piel.

Ahora, para cuidar tu salud visual y al mismo tiempo verte fabuloso, hay que saber qué tipo de cara tienes para definir cuál es el tipo de lentes perfecto para ti.

El rostro ovalado es considerado universal; puedes usar cualquier tipo de gafas y se te verán bien. Lo único que debes de tener en cuenta es el tamaño de tu rostro ya que si es muy grande no querrás usar gafas chicas y si es muy chica no querrás usar gafas grandes.

Para los rostros delgados, lo que se recomienda es alejarse de las gafas con líneas rectas osea los de triangulo o cuadrados lo le sentara bien a tu rostro, las gafas ideales para este tipo de rostro son las obaladas y en especial las que son de color suave.

Para los rostros cuadrados, se recomienda no usar de líneas rectas en especial de las horizontales. Lo ideal sería buscar unas gafas circulares pero no en exceso, y de ser posible que sean lo más alto posible, esto para que la frente no se vea larga.

Para los rostros circulares, a diferencia de los cuadrados, se busca que las líneas sean rectas de formas cuadradas. También hay que tener en cuenta que las gafas deberán ser proporcionales al ancho y largo de tu cara, que generalmente se consigue con unas gafas grandes.

Para los rostros en forma de diamante, lo que se busca es alargar la frente lo más que se pueda y que no sean altas para que no la cubran, no uses gafas cuadradas y mejor opta por unas con acabado redondo.

Para los rostros en forma de triángulo, las cuales se caracterizan por tener el mentón pronunciado y la frente estrechada, se buscan gafas que sean pronunciadas en la parte de arriba para desviar la atención del mentón y así minimizar la anchura del mismo, hay que usar gafas alargadas que no salgan de las sienes.

Para los rostros en forma de triángulo invertido, se busca lo contrario a el rostro con forma de triángulo, o sea que la parte pronunciada esté en la parte inferior para hacer ver el mentón las pronunciado y proporcional a la frente, se recomienda el uso de gafas tipo aviador.

Encuentra tus lentes de sol ideales en este HOT TRAVEL, Ponte Travel con las mejores marcas del 12 al 16 de octubre.