Conoce sitios en México que son increíbles. Por: Viaja Click
“México tiene magia. Yo la busqué y la encontré.' -Chavela Vargas. Bien dice el dicho popular mexicano, “el que busca, encuentra” y justo eso es lo que haremos en este artículo. Encontrar la verdadera esencia de la magia en México.

Se cree que todos los destinos turísticos de este país tienen un toque que los hace únicos, especiales para todos quienes tenemos la dicha de visitarlos. Sin embargo, también es cierto que hay un grupo de pueblos mágicos que se caracterizan por ser una oda a la belleza natural y a nuestras raíces culturales.

Contrario a lo que podría pensarse, estas ciudades y pueblos generalmente son opacados por los lugares más turísticos de México. Logrando que pocos visitantes los conozcan y los frecuenten. Así que si te estás preguntando; ¿qué más puedes hacer en México además de la playa y los sitios arqueológicos?, ¡continúa leyendo! Estamos por presentarte 5 destinos para que te enamores del país tricolor en tus próximas vacaciones.

¿Qué destinos puedo visitar en México para conocer su esencia auténtica?

Como te comentábamos, este país tiene una cantidad impresionante de destinos turísticos que preservan su patrimonio cultural y natural. Estos son conocidos como Pueblos Mágicos. Y la gran ventaja es que puedes encontrarlos a lo largo y ancho de todo el país. Incluso, cerca de destinos mucho más famosos.

Por ejemplo, todos conocen las populares costas azul turquesa de Cancún, pero, ¿quién conoce a la pequeña Isla Mujeres?

Siendo honestos, muy pocas personas. Y esta isla es una de las más hermosas que podrás conocer en todo el país. Desde su arquitectura caribeña hasta las magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas, se convertirá en un pequeño oasis para darle un plus a tus vacaciones.

Así como este, hay muchos casos de pueblos que le darán ese yo-no-sé-qué que volverá único ese viaje soñado.

¡Ya! ¡Basta de introducción! Vamos a lo que verdaderamente nos importa. ¡Los destinos!

Taxco de Alarcón

Si por casualidad te encuentras en un hotel de Acapulco, y quieres ir más allá de las fantásticas vistas del mar, te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Taxco. Famoso por ser uno de los principales productores de plata del país, el pasear por sus calles empedradas con construcciones de teja roja te harán sentir enamorado de este bello lugar.

Lo mejor de este poblado es que está a menos de 4 horas de Acapulco, por lo que podrás ir y regresar el mismo día. Ya sea que decidas hacerlo en auto o en una excursión.

Capulalpam de Méndez

Oculto entre la Sierra Madre Occidental, Capulalpam de Méndez es la escapada perfecta en tu viaje a Huatulco. Ubicado a unas cuantas horas en carretera, este destino es ideal para los amantes del ecoturismo y las actividades de montaña. Siendo un centro cultural y natural, podrás encontrar desde museos, restaurantes y mercados que retratan la cultura oaxaqueña hasta centros para practicar deportes de montaña.

Sin duda, visitarlo será una experiencia que te hará vibrar.

Todos Santos

Una escapada artística cerca de Los Cabos. Si eres un fanático del arte, la naturaleza y los deportes acuáticos esta es una parada obligada si te hospedas cerca del Mar de Cortés. A pocos minutos de Cabo San Lucas se encuentra este pequeño poblado que, fundado bajo el nombre de Santa Rosa de las Palmas, se ha convertido en un refugio para surfers y artistas independientes de todo el país.

Entonces, si quieres salir del mainstream de los destinos de playa de Baja California, Todos Santos es una apuesta segura.

El Rosario

A pocos minutos de tu alojamiento en Mazatlán se encuentra este hermoso Pueblo Mágico. Popular por su arquitectura colonial, es un espacio dedicado a la preservación de las artes en Sinaloa. Contando con diversos museos que retratan la evolución del estado en todos los aspectos, es un destino que asegura encantar a toda la familia. Sin importar, si son amantes de las canciones de Lola Beltrán o fanáticos de la naturaleza. En El Rosario crearán recuerdos que jamás olvidarán.

Tequila

A 4 horas de distancia de Puerto Vallarta, encontrarás la cuna donde nació la icónica bebida mexicana, el tequila. Con sus hermosos paisajes llenos de agaves hasta el horizonte, haciendas tequileras y exquisita comida, es un lugar donde podrás reconectar con las raíces mexicanas. Además, el Pueblo Mágico de Tequila parece estar detenido en el tiempo. Por lo que, al visitarlo, parecerá que vives una película de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Ahora que ya conoces algunos de los destinos turísticos de México que puedes visitar para reencontrarte con la magia del país, quizá te preguntes:

¿Dónde puedo reservar hoteles, vuelos y paquetes para visitarlos?

La respuesta es sencilla. ¡Hazlo en Viaja Click!

Esta agencia de viajes está buscando ofrecerte los mejores destinos turísticos a los precios más baratos de México. De forma que ya no haya ninguna excusa para no disfrutar de las riquezas culturales y naturales de nuestro país.

Para conocer más sobre nosotros, puedes inscribirte a nuestros boletines de correo electrónico. Ahí compartimos información sobre viajes, recomendaciones, destinos, y, claro, nuestras mejores ofertas. .

En HOT TRAVEL encuentra promociones y ofertas de paquetes y descuentos en vuelos para conocer los mejores destinos de México.

Aprovecha las mejores ofertas para tu viaje en HOT TRAVEL. Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre