HOT TRAVEL | Tips para comprar tu viaje vía online. Por: AMVO
Durante el 2020, comprar tu viaje vía online fue una de las actividades que mayor relevancia cobró, ya que el confinamiento nos obligó y nos invitó a buscar otras formas de adquirir los productos y servicios que necesitábamos para nuestro día a día, lo que hizo que más personas se animaran a ordenar su comida, pedir su súper, la farmacia, o aquellos que ya estaban más acostumbrados a comprar online, a dar el salto y pedir artículos de otros países.

Ahora, gracias a este boom, ya encontramos cualquier cosa que queramos sin importar la hora o el lugar, todo se puede adquirir de forma fácil y segura al dar un clic.

Y una de tantas cosas que podemos comprar desde nuestro smartphone o PC es un viaje. ¿Por qué y cómo hacerlo? Te lo contamos a detalle.

Razones por las cuáles comprar un viaje vía online.

  1. Es un medio de compra cómodo y seguro. Según el Estudio de Venta Online en Viajes de la Asociación Mexicana de Venta Online, una de las principales razones por las cuales los viajeros compran su siguiente aventura vía online, es porque el 47% quiere evitar aglomeraciones en los lugares físicos de venta, como pueden ser las agencias, kioskos o centros especializados que se dedican a estas actividades. Entonces, en su casa o en la oficina, pueden dar comprar sin tener contacto físico con nadie más.
  2. Hay muchas promociones para comprar viajes online y hacer comparaciones es muy fácil. El 45% de los consumidores, encuentra variedad de precios entre las opciones y necesidades que quiera. Por ejemplo, puede comprar un paquete de viaje todo incluido con VUELO + HOTEL + RENTA DE AUTO, o solo la renta de auto. Todo se adapta al consumidor. Y también, puede escoger entre un sinfín de elecciones.
  3. Reseñas de otros compradores. Ya sea que nunca hayas comprado en algún sitio web o que no hayas adquirido algún sevicio como hospedaje, renta o vuelo, en internet, tienes la ventaja de que encontrarás las opiniones de pasados clientes con sus experiencias y consejos, lo que hará que el tomar una decisión sea menos complicado.

Cómo comprar online.

Es fácil y seguro. Cada vez más son las personas que confían y se sienten seguras comprando en línea porque saben que sus datos personales (como nombre, dirección, número de tarjeta y teléfono) están seguros, pero hay que saber en qué sitios comprar y cómo identificarlos. Los sitios seguros cuentan con certificados de seguridad al inicio de su URL. Se ven así: 'https://www.ejemplo.com.mx'. Es importante que SIEMPRE verifiques que tengan este sello antes de dar clic o colocar tus datos, así como que el sitio sea OFICIAL y no esté suplantando a otro.

  • Cuidado con las agencias patito. Como decíamos en el punto anterior, comprar es fácil y seguro, pero así como en el mundo físico, hay que prevenir. Revisa y lee las reseñas que otros usuarios han hecho sobre el comercio en el que quieres comprar tu viaje, antes de hacer cualquier pago, sobre todo depósitos bancarios. Sí, el precio puede ser atractivo, pero hay que cerciorarnos de que sea una agencia real y no inventada. Verifica las condiciones de compra e investiga todo el tiempo que se necesario para evitar una mala experiencia.
  • Múltiples formas de pago. ¿No tienes tarjeta de crédito o débito? En la actualidad, ese ya no es un problema, ya que las marcas se han adaptado tan bien a las necesidades de los clientes, que cuentan con pagos en efectivo, los cuales se hacen por medio de tiendas de conveniencia o hasta en el supermercado.

Ahora, ya estás listo para comprar tu viaje online. Recuerda que seguimos en pandemia y hay que seguir ciertas reglas en todos los lugares que visitemos para evitar contagiarnos, y disfrutar de un pequeño, pero necesario descanso o de ese viaje que no se puede detener.

Puedes encontrar Ofertas y promociones de viajes y paquetes en HOT TRAVEL.

Aprovecha las mejores ofertas para tu viaje en HOT TRAVEL. Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre

¡Que tengas una gran aventura!