¿Qué debes tomar en cuenta para rentar un auto?
¿Estás listo para vivir tu próxima aventura en carretera? Lo primero que debes tener en mente es la renta de auto. Antes de rentarlo, estos son los puntos que debes tomar en cuenta para rentar un auto.

Un viajero experto sabe que rentar un auto al salir de vacaciones es una de las mejores inversiones que puede hacer. Pues además de ahorrar tiempo y dinero, la comodidad y practicidad de viajar en auto se traducen en recuerdos imborrables que seguramente no te cansarás de contar en un futuro.

Renta tu auto sin problemas con las siguientes recomendaciones

Para que la experiencia de rentar un auto sea agradable y fluya sin problemas, toma en cuenta los siguientes puntos:

Reserva garantizada en la renta de tu auto

Algo indispensable es que puedas realizar tu reserva o prepago sin complicaciones, de manera rápida, sencilla y que cuando acudas a recoger tu auto esté listo y no pierdas tiempo valioso de tu viaje. En Avis.mx puedes realizar la renta de tu auto en sólo 3 pasos y sentirte tranquilo y seguro de que tu auto te estará esperando.

Seguridad ante todo en tu viaje con auto rentado

Lo más importante al momento de planear un viaje es tu seguridad y la de tus acompañantes. Los accidentes ocurren, no hay manera de predecir cuándo, pero sí podemos mantener nuestras precauciones para prevenirlos y evitar que los daños sean graves.

Cuando rentas un auto también debes considerar los puntos de seguridad a los que se les da prioridad y los beneficios que se te ofrecen como viajero:

  • ¿Cuenta con Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp)?

En estos tiempos de pandemia, poner como prioridad la seguridad de tu salud es sumamente importante. El Sello de Viaje Seguro es un reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las empresas que cumplen con los nuevos protocolos operativos y de salud para combatir el COVID19.

Arrendadoras como Avis cuentan con el Sello de Viaje Seguro gracias a las rigurosas medidas que emplean en todas las unidades y oficinas, siempre comprometidos con cuidar de tu salud para que sólo te preocupes por disfrutar de tu experiencia de viaje.

  • ¿El auto que rentas está sanitizado?

Una de las primeras cosas que debes preguntar y supervisar en la renta de auto son los protocolos de prevención, higiene y sanitización que tiene la empresa y que se aplican al auto que estás a punto de rentar.

Avis ha sido reconocido por ello, ya que todos sus vehículos se limpian y sanitizan meticulosamente antes de cada alquiler, prestando especial atención a las zonas en las que se tiene más contacto, como el volante y las manijas de las puertas. Además, han implementado contratos de renta de auto digitales para tener el menor contacto posible con otras personas.

Viajeros atentos para evitar sorpresas en la renta de tu auto

Un viajero experto sabe que el éxito de un viaje está en los detalles, por eso hay dos puntos fundamentales que debes prevenir y dejar en claro al momento de rentar un auto.

  • ¿Hay cargos sorpresa?

Los contratos claros y transparentes son lo primero que debes estudiar antes de firmar un arrendamiento para evitar que se hagan cargos sorpresa después y que alteren el presupuesto que tenías planeado para tu viaje.

En Avis la transparencia y claridad de los precios siempre es una garantía, asimismo en los requisitos y formas de proceder en todas las rentas de autos, por lo que puedes olvidarte de los cargos sorpresa y ofertas engañosas.

  • ¿El auto que vas a rentar está en óptimas condiciones?

Nadie quiere quedarse varado a mitad de carretera por problemas con el auto. Asegúrate que el vehículo que estás rentando se encuentre en buenas condiciones y se le dé mantenimiento constante.

Asistencia al viajero

¿Qué tanto se involucra la arrendadora con tu viaje y tus necesidades? Muchas empresas terminan su atención en cuanto te llevas el auto que has rentado, y vuelves a saber de ellas cuando es hora de regresarlo; sin embargo, ¿qué pasa en el lapso intermedio? Asegúrate de contar con un teléfono o sistema de apoyo para ponerte en contacto con la empresa en caso de que tengas algún problema con el auto.

Por ejemplo, Avis cuenta con el programa Avis Travel Assistance, un programa que se incluye gratis en todas las rentas de auto. Con él tienes acceso a:

  • Asistencia médica en caso de alguna emergencia.
  • Asistencia al viajero, que otorga un seguro de hasta $5,000 pesos en caso de pérdida o cancelación de viaje, pérdida o demora de equipaje, hospedaje por convalecencia, boleto para familiar en caso de convalecencia, hospedaje para familiar en caso de convalecencia, y conductor sustituto.
  • Seguridad al viajero. Hasta $7,000 pesos en caso de robo de dinero en efectivo, robo de celular o equipo de cómputo, o robo de equipaje.
  • Asistencia personal. Con solo mandar un mensaje tienes acceso a información sobre rutas, lugares y hasta recomendaciones de entretenimiento y ocio para que tu #experienciaAvis sea la mejor.

Estos son los puntos más importantes en los que te debes de fijar al momento de realizar la renta de auto para que tus vacaciones sean inolvidables y no tengas ninguna sorpresa desagradable en el camino.

Una vez cubierto todo lo anterior, entonces sí prepárate para vivir el viaje de tus sueños en auto y hacer el mejor #turismodeverdad de manera totalmente relajante, segura y disfrutable. ¡Reserva ahora!

En HOT TRAVEL puedes encontrar todas las promociones para elegir tu mejor opción para rentar tu auto.